Ya se ha abierto la convocatoria para las Becas de Formación de Profesorado de Chino como Lengua Extranjera Convocatoria
International Chinese Language Teachers Scholarship 申请者可以登录http://cis.chinese.cn/account/login进行申请拉斯帕尔马斯大学孔子学院会帮助你申请这项奖学金。联系方式:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
Los solicitantes pueden iniciar sesión en http://cis.chinese.cn/account/login para postularse. El Instituto Confucio de la ULPGC les ayudará a solicitar esta beca. Deben contactar a través de la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Applicants can log in to http://cis.chinese.cn/account/login to apply. The Confucius Institute at Las Palmas University will help you apply for this scholarship. contact: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
详细申请信息请进入如下链接:
 Para obtener información detallada sobre la aplicación, ingrese al siguiente enlace:
For detailed application information, please enter the following link: 国际中文教师奖学金申请办法(2021年)
Guía para solicitar las Becas de Formación de Profesorado de Chino como Lengua Extranjera
Convocatoria 2021

El Instituto Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), adscrito al Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, ha celebrado el pasado 24 de noviembre la reunión anual de su consejo administrativo, integrado por la ULPGC y la Changchun Normal University (China), y que en esta ocasión se desarrolló de manera telemática.

La reunión estuvo presidida por el Vicerrector de Internacionalización y Cooperación Richard Clouet, y contó con la participación por parte de la ULPGC de la Vicerrectora de Comunicación y Proyección Social, María Jesús García Domínguez; el director  local del Instituto Confucio, Xavier Lee; y el secretario del Confucio, Sheng Huang.  

Por parte de la Changchun Normal University, asistieron la reunión telemática su Vicerrector de Relaciones Internacionales, Zhang Deli; el director de la Oficina de Relaciones Internacionales, Li Xiaofei; el director del departamento económico, Ning Xiangfei, y la directora china del Instituto Confucio, Liu Xucai, destinada en nuestra isla.    

Durante la sesión del consejo se trataron temas como la preparación del nuevo convenio de cooperación entre ambas universidades, la planificación respectiva al profesorado visitante chino para cubrir la docencia en los diferentes centros en los que el Confucio imparte clases de lengua y cultura china en Canarias.  

Ambas instituciones manifestaron su satisfacción por la cooperación mutua durante casi una década y mostraron su firme compromiso de colaboración en el futuro en la promoción del Instituto Confucio, así como para afrontar los retos y dificultades que conlleva la actual pandemia.

Fuente: Noticias ULPGC

 

 

         El pasado 31 de enero, el Instituto Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebró en el Paraninfo de la universidad la Gala de Año Nuevo Chino con motivo del advenimiento del año de la rata.

 

La gala dio comienzo con el visionado de un vídeo en el que Liu Chunming, Rector de la Universidad Normal de Changchun, mandaba a los invitados, profesores y estudiantes del Instituto Confucio, los mejores deseos para el año nuevo.

 

Por su parte, Rafael Robaina, Rector de la ULPGC, destacó el gran trabajo del Instituto Confucio y puso en valor la importancia de la cooperación entre la ULPGC y la Universidad Normal de Changchun. Asimismo, junto al Vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Richard Clouet, hizo entrega de un ramo de flores a Liu Xucai (directora de la parte china del Instituto Confucio) en reconocimiento por su labor en la promoción de los intercambios culturales entre China y España en los últimos cuatro años.

 

En su discurso, la Directora Liu expresó su deseo de que en el nuevo año que comienza ambas instituciones sigan tan unidas como hasta ahora y, así, continúen creciendo y mejorando su labor. A continuación, Xavier Lee (director por la parte española del Instituto Confucio) y la Directora Liu hicieron un repaso a las diversas actividades organizadas por el Instituto Confucio durante el año 2019, así como a los resultados de los intercambios académicos y culturales.

 

Finalmente, con los profesores del Instituto Confucio vestidos de rojo festivo y cantando al unísono mientras interactuaban con los invitados, se dio comienzo a la fiesta con la interpretación de la canción de Feliz Año Nuevo.

 

Tras esa apertura, los estudiantes del Colegio Hispano Inglés se lanzaron a realizar una festiva actuación con tambores y bailes que realmente animó el ambiente. En ella, los chicos supieron desenvolverse a la perfección con los tambores mientras las chicas mostraron unos excelentes pasos de bailes, consiguiendo entre todos llevarse un caluroso aplauso del público asistente.

 

El baile de The Freely Walking Flower realizado por los estudiantes de primaria del Colegio Arenas fue increíble, ya que sus sutiles pasos por el escenario y el acompañamiento de la maravillosa música transmitieron a la perfección la impresión de estar viendo a las flores, silenciosas, florecer en el mismo escenario.

 

Por su parte, la actuación de los estudiantes de la Queen's School fue muy  creativa, pues hicieron uso de palillos para la interpretación de su  Baile de los palillos  con la melodía de The Hottest Ethnic Trend, lo que sin duda impresionó al auditorio.

 

A continuación se dio paso a una atmósfera más distendida pero igualmente animada con  los juegos y sorteos que consiguieron que el público se lanzara a responder las preguntas a cambio de algún premio.

 

En la reanudación de la fiesta, mientras el baile Flower In The Rain de los alumnos del Colegio Europeo Daos de Lanzarote mostró el encanto de la danza clásica china, los estudiantes de secundaria del Colegio Arenas hicieron gala de ingenio y humor interpretando la canción china Lo siento, mi chino no es bueno, y fueron los profesores y estudiantes de la ULPGC, que también mostraron su punto más cómico representando una pequeña obra de teatro llamada Lección de Año Nuevo, los que cerraron las actuaciones de los estudiantes.

 

El broche final lo pusieron los profesores del Confucio interpretando la danza tradicional Our Chinese Heart, que acercó al público algunas costumbres de las minorías étnicas de China y que, debido al gran desempeño en la interpretación, provocó un atronador aplauso al final.

 

Además de estas actuaciones, se llevaron a cabo actividades como los talleres de caligrafía y cordado y se pudieron observar de primera manos las figuras del dragón y el león chinos, usados tradicionalmente en las danzas festivas chinas.

 

Como despedida, el profesorado del Confucio enseñó a los estudiantes cómo hacer brazaletes y nudos chinos de la suerte que entregaron posteriormente al público asistente y los participantes en las diferentes actuaciones. También, estos estudiantes no dudaron en pedir a los profesores que les escribieran sus nombres chinos en las mesas de las caligrafías.

 

 

El Instituto Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria celebrará el próximo viernes 31 de enero 2020 la llegada del Año Nuevo Chino con una gala festiva en el Paraninfo de la ULPGC (duración 17:00 - 19:00 horas).

 

En esta ocasión se festejará el advenimiento del año de la rata, animal que simboliza el ingenio y la chispa en el zodiaco chino. Para la gala, el Instituto Confucio-ULPGC ha preparado un amplio y variado programa de actuaciones y actividades. Las actuaciones escénicas correrán a cargo del estudiantado del Instituto Confucio y de los centros escolares en donde su profesorado imparte clases de lengua china. La edición de este año contará con una muestra de música tradicional china interpretada con el Erhu, el violín chino de dos cuerdas. Durante el evento habrá, asimismo, actividades de interacción con el público y un sorteo de regalos.

 

A partir de las 16:00 de ese día, los asistentes podrán disfrutar, antes del inicio de la gala, en el espacio abierto delante de la entrada al Paraninfo de un taller de caligrafía china y los más pequeños podrán hacerse fotos con las figuras del dragón y el león chinos, usados tradicionalmente en las danzas festivas chinas.

 

Dado que el aforo es limitado, los interesados en asistir deben obtener una confirmación de entrada mediante solicitud al correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.