El Instituto Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria celebrará el próximo viernes 31 de enero 2020 la llegada del Año Nuevo Chino con una gala festiva en el Paraninfo de la ULPGC (duración 17:00 - 19:00 horas).

En esta ocasión se festejará el advenimiento del año de la rata, animal que simboliza el ingenio y la chispa en el zodiaco chino. Para la gala, el Instituto Confucio-ULPGC ha preparado un amplio y variado programa de actuaciones y actividades. Las actuaciones escénicas correrán a cargo del estudiantado del Instituto Confucio y de los centros escolares en donde su profesorado imparte clases de lengua china. La edición de este año contará con una muestra de música tradicional china interpretada con el Erhu, el violín chino de dos cuerdas. Durante el evento habrá, asimismo, actividades de interacción con el público y un sorteo de regalos.

A partir de las 16:00 de ese día, los asistentes podrán disfrutar, antes del inicio de la gala, en el espacio abierto delante de la entrada al Paraninfo de un taller de caligrafía china y los más pequeños podrán hacerse fotos con las figuras del dragón y el león chinos, usados tradicionalmente en las danzas festivas chinas.

Dado que el aforo es limitado, los interesados en asistir deben obtener una confirmación de entrada mediante solicitud al correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.