El día 20 de noviembre de 2016, el grupo artístico de la Universidad Tecnológica de Nanjing llegó a la ciudad canaria de Maspalomas, representó un espectáculo cultural maravilloso al público canario. Este espectáculo fue organizado por Hanban, el Instituto Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, recibió gran apoyo de la Asociación de chinos en Canarias y el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Este espectáculo unió la música tradicional, la danza, y Kung-Fu, mostró al público lo espléndida que es esta cultura milenaria.

A las cinco de la tarde empezó el espectáculo, el presidente de la Asociación de chinos en Canarias Li Liqu, el director del Instituto Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Ren Xianzhong, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana Marco Aurelio Pérez Sánchez, dieron sus discursos sucesivamente, dieron la bienvenida y las gracias a los invitados y los artistas, deseando un gran éxito a la actuación.

Primero la profesora Jiang Shuai del Instituto Confucio ULPGC cantaron una canción llamada ¨El Corazón Agradecido¨ con los niños en lenguaje de señas. A continuación, el grupo artístico de la Universidad Tecnológica de Nanjing representó una serie de actuaciones llenas de características chinas, consiguieron muchos aplausos de los espectadores. Las interpretaciones instrumentales folklóricas como ¨La Hermosa Pradera¨, ¨Danza Tradicional de la Etnia Yao¨, ¨El Castillo en el Cielo¨, tocado con los instrumentos tal como Pipa, Ruan, Guzheng, Erhu, Hengdi, etc, con los cuales pudimos sentir lo elegante del ritmo oriental. Las canciones ¨El Hermoso Lago Tai¨, ¨Las Espigas¨, ¨Caracteres del Dragón¨, describieron los paisajes impresionantes mediante la voz de la cantante. Las danzas como ¨El Juego Go¨, ¨El Arco Iris y las Prendas de Pluma¨, ¨Cientos de Flores Floreciendo¨, mostraron la belleza especial de las danzas tradicionales chinas por el enguaje corporal de los bailarines.

fotoCanción ¨Carateres del Dragón¨

fotoDanza ¨Cientos de Flores Floreciendo¨

fotoInterpretación instrumental folklórica ¨La hermosa pradera, mi hogar¨

La Meditación de Tai-Chi alcanzó el climax de la representación. Al terminar, los artistas invitaron que subieran algunos espectadores y les enseñaron cómo practicar el Tai-Chi.

fotoLa Meditación de Tai-Chi

En la última actuación, Pasadoble, los artistas representaron la música típica española con los instrumentos orientales, y con esto se dio fin a este precioso espectáculo.

fotoInterpretación instrumental folklórico ¨Pasodoble¨

Esta actuación artística organizada por Hanban y el Instituto Confucio ULPGC ha ofrecido una tarde inolvidable al público canario con sus habilidades magistrales. Es una oportunidad espléndida, se conoce mejor la cultura milenaria china por las perfectas actuaciones. Los espectadores locales desean más oportunidades de intercambiar la cultura de ambos.

Artículo: Li Yigang, profesor del Instituto Confucio ULPGC;

Fotografía: Shi Kepu, profesor del Instituto Confucio ULPGC