Preinscripciones de los cursos del Instituto Confucio para el año académico 2021-2022.

Período de preinscripción, del 11 de agosto al 17 de septiembre de 2021 (NO ES NECESARIO REALIZAR EL PAGO DEL CURSO DURANTE ESTE PROCESO).

Período de matrícula, del 20 de septiembre al 01 de octubre del 2021 (Formalización de la matrícula mediante el pago del precio estipulado).

Todo el proceso de preinscripción/matrícula se realizará a través del formulario online habilitado en la web del Instituto Confucio y el abono de los precios de los cursos se realizará en la cuenta bancaria del Instituto Confucio.

Instituto Confucio - Precios públicos:

Precio general (precio/hora): 5,00 €.

Precio reducido, comunidad universitaria (precio/hora): 3,25 €.

Caligrafía. Precio general (precio/hora estudiante): 3,00 €.

Política de devoluciones:

Por cancelación de cursos por parte del Instituto Confucio.

Por cancelación de matrícula por parte del alumno, con una antelación mínima de 72 horas previo al inicio oficial del curso.

Ya se ha abierto la convocatoria para las Becas de Formación de Profesorado de Chino como Lengua Extranjera Convocatoria
International Chinese Language Teachers Scholarship 申请者可以登录http://cis.chinese.cn/account/login进行申请拉斯帕尔马斯大学孔子学院会帮助你申请这项奖学金。联系方式:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Los solicitantes pueden iniciar sesión en http://cis.chinese.cn/account/login para postularse. El Instituto Confucio de la ULPGC les ayudará a solicitar esta beca. Deben contactar a través de la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Applicants can log in to http://cis.chinese.cn/account/login to apply. The Confucius Institute at Las Palmas University will help you apply for this scholarship. contact: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
详细申请信息请进入如下链接:
 Para obtener información detallada sobre la aplicación, ingrese al siguiente enlace:
For detailed application information, please enter the following link: 国际中文教师奖学金申请办法(2021年)
Guía para solicitar las Becas de Formación de Profesorado de Chino como Lengua Extranjera
Convocatoria 2021

El Instituto Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), adscrito al Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, ha celebrado el pasado 24 de noviembre la reunión anual de su consejo administrativo, integrado por la ULPGC y la Changchun Normal University (China), y que en esta ocasión se desarrolló de manera telemática.

La reunión estuvo presidida por el Vicerrector de Internacionalización y Cooperación Richard Clouet, y contó con la participación por parte de la ULPGC de la Vicerrectora de Comunicación y Proyección Social, María Jesús García Domínguez; el director  local del Instituto Confucio, Xavier Lee; y el secretario del Confucio, Sheng Huang.

Por parte de la Changchun Normal University, asistieron la reunión telemática su Vicerrector de Relaciones Internacionales, Zhang Deli; el director de la Oficina de Relaciones Internacionales, Li Xiaofei; el director del departamento económico, Ning Xiangfei, y la directora china del Instituto Confucio, Liu Xucai, destinada en nuestra isla.

Durante la sesión del consejo se trataron temas como la preparación del nuevo convenio de cooperación entre ambas universidades, la planificación respectiva al profesorado visitante chino para cubrir la docencia en los diferentes centros en los que el Confucio imparte clases de lengua y cultura china en Canarias.

Ambas instituciones manifestaron su satisfacción por la cooperación mutua durante casi una década y mostraron su firme compromiso de colaboración en el futuro en la promoción del Instituto Confucio, así como para afrontar los retos y dificultades que conlleva la actual pandemia.

Fuente: Noticias ULPGC