El 22 de marzo, hora local, invitado por Richard Clouet, vicerector de la Universidad de Las Palmas, Cristina (Cristina Alfonzo de Tovar) , profesora con una rica experiencia en la enseñanza de español, hizo un curso español sobre la historia y la cultura para 15 profesores chinos del Instituto Confucio de la Universidad de Las Palmas en España en la Casa de Colón.

Más tarde, los profesores de chinos que participaron en el curso visitaron el museo Casa de Colón, aprendieron sobre la vida de Colón y su navegación y se dieron cuenta de las ventajas geográficas particulares de las Islas Canarias y el porqué le llaman a Colón como ¨el fundador nacional¨. En la sala de exposiciones de Gran Canaria, los profesores aprendieron sobre la historia de la formación y el desarrollo de Las Palmas como la capital de Gran Canaria del siglo XV al XIX, y apreciaron muchas pinturas al óleo que mostraron el desarrollo de Gran Canaria del siglo XVI al XX. A través de la exposición de las reliquias culturales de diferentes regiones de las Américas y de diferentes civilizaciones, los profesores aprendieron sobre el panorama general del continente americano antes de que fuera descubierto. Siguiendo la explicación de Cristina, los profesores experimentaron el viaje de Colón de explorar el mundo y descubrir el Nuevo Continente.

En la plaza central frente a la Catedral de Santa Ana, los profesores estaban divididos en tres grupos, el Grupo Amarillo, el Grupo Rosa y el Grupo Verde, para hacer juegos sobre español. En la rueda de preguntas, los profesores compitieron por ser el primero en contestar las preguntas culturales según lo que había explicado Cristina en el museo, en la rueda de adivinanzas, los profesores cooperaron y trataron de adivinar más palabras con menos tiempo. En la rueda de buscar respuestas, cada grupo tiene que hacer tres preguntas históricas y cultural a los transeúntes dentro del plazo establecido. A través del juego, los profesores repasaron y consolidaron el español y aplicaron en la práctica lo que habían aprendido.

La explicación de Cristina no solo permitió a los profesores del Instituto Confucio tener una comprensión más profunda sobre el viaje de Colón, Gran Canaria y la historia y cultura de Las Palmas, sino que también ayudó a los profesores a mejorar su nivel del español

El Instituto Confucio de la Universidad de Las Palmas cuenta actualmente con 23 profesores chinos y más de 2,300 estudiantes. La enseñanza efectiva del idioma chino requiere que los profesores tengan algunos conocimientos del español. Cristina ha diseñado particularmente cursos de español para profesores de tres niveles, A1, B1 y C1, y también diseñó práctica de la enseñanza. Los profesores valoraron mucho la oportunidad de aprender el español, y dijeron que el curso del español les ayuda a enseñar el chino e integrarse en la vida local.