CONCURSO ELIMINATORIO LOCAL DEL “PUENTE A CHINA 2019”

El pasado sábado 06 de abril se celebró en el Instituto Confucio-ULPGC la fase eliminatoria local del concurso “Puente a China 2019”.  La gran final de este concurso tiene lugar todos los años en China y en ella participarán aquellos estudiantes provenientes de todos los Institutos Confucio del mundo que hayan logrado superar sus respectivos concursos eliminatorios a nivel local y nacional.

La presente eliminatoria local de Canarias contó con la presencia del vicerrector de Internacionalización y Cooperación, D. Richard Clouet, quien agradeció a todos los profesores del IC-ULPGC su magnífica labor en la preparación de este evento y les deseó buena suerte a los estudiantes concursantes. Estos compitieron en dos grupos: por un lado, el de los universitarios, compuesto por María Belén Rodríguez Pérez y Alba López Cedrón; por otro, el de los estudiantes de secundaria, compuesto por Aurora Weiming Ramos Marrero, Raquel Padrón Martínez, Martina López Hernández y Riyad Babayev.  Durante la más que reñida competición, los estudiantes hicieron alarde de su dominio de la lengua china y de sus conocimientos sobre la cultura china. Además, en el apartado artístico del concurso, desplegaron sus respectivas dotes escénicas con una actuación ante el jurado y los asistentes, quienes disfrutaron de sendos bailes folclóricos, la ejecución con flauta de una pieza musical china, una declamación de poemas, así como una demostración de caligrafía china.

Aunque el jurado, compuesto por los dos codirectores y el profesorado del IC-ULPGC, no lo tuviera nada fácil a la hora de puntuar las intervenciones de los concursantes, finalmente lograron hacerse con la victoria, en el grupo de los universitarios, María Belén Rodríguez Pérez, y, en el grupo de los estudiantes de secundaria, Raquel Padrón Martínez.

Estos dos estudiantes representarán al IC-ULPGC en la fase eliminatoria nacional que tendrá lugar en Zaragoza a mediados de mayo, donde se enfrentarán a los candidatos provenientes de las respectivas eliminatorias locales de los otros Institutos Confucio existentes en España.