Puente A China” es un concurso de la lengua china a nivel mundial organizado por Hanban (La Sede del Instituto Confucio de Beijing), es una plataforma para que todos los amigos extranjeros estudien chino y conozcan este país, también es un puente que conecta los corazones de diferentes países. Como un instituto enfocado en la enseñanza, el Instituto Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha contribuido durante mucho tiempo a difundir la enseñanza de chino y la cultura china, ha organizado todos los tipos de actividades (de Hanban) relacionadas con la enseñanza y la cultura.

El día 5 de abril, se dio de la selección final para dicho concurso. El concurso consiste en 2 grupos, un grupo de estudiantes universitarios y otro de estudiantes de secundaria. Los directores, el Sr. Ren Xianzhong y la Sra. Liu Xucai, junto con otras 5 profesoras estuvieron presentes para evaluar y seleccionar a los concursantes. 4 personas pertenecientes a la Facultad de Filología de la ULPGC, al Colegio Hispano Inglés en Las Palmas y al Colegio Arenas Atlántico participaron en este concurso.

Esta selección consiste en 3 partes: dar un discurso en chino, hacer una representación de arte chino y responder a varias preguntas sobre la lengua y la cultura. En la parte del discurso, los concursantes dieron discursos rodeando los dos temas, El sueño ilumina el futuro, Estudia chino, amplía tu mundo, un concuesante nos contó su propia experiencia  persiguiendo su sueño, y mostró su deseo de seguir estudiando este idioma; otro compartió con nosotros los argumemtos de una de las cuatro novelas más famosas de China, Peregrinación al Oeste, expresó la inspiración que le ha dado la literatura china. En la segunda parte, cantar canciones chinas, recitar poesías, tocar la guitarra, y hacer baile folklórico, los concursantes lo hicieron de forma variada y consiguieron aplausos de la audiencia. Al final, dos estudiantes de la ULPGC, Santiago, Thuỷ Tiên y Kumar del Colegio Arenas Atlántico sobresalieron y entraron en la fase final que tendrá lugar en Valencia en mayo.

[foto] Discurso con tema fijo

[foto] Representación de Baile Folklórico

El director resumió diciendo que, desde la fundación de nuestro Instituto Confucio, hemos organizado varias selecciones y nuestros alumnos han conseguido mucho éxito en los concursos pasados, por ejemplo, en 2013, obtuvimos el tercer lugar del concurso mundial del nivel de secuntaria y el año 2016, conseguimos los dos campeones de ambos niveles, estos éxitos muestran el aumento en la calidad de la enseñanza. Otra vez, por medio del concurso Puente A China, se ha motivado a los alumnos y han promovido el entusiamo de los alumnos por aprender chino. Al terminar, se animó a los concursantes que llegaran a la meta en el camino de aprender chino.

Artículo :Li Yigang, profesor del Instituto Confucio de la ULPGC

Foto :Qian Jinprofesora del Instituto Confucio de la ULPGC