El 5 de febrero de 2017, se llevó a cabo la Gala del Año Nuevo Chino por el Centro de chino de la Asociación de Tenerife y AMAE con el apoyo del Grupo de Educación de la Embajada China en España, el Ayuntamiento de Arona y el Instituto Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). La celebración tuvo lugar en el Auditorio Infanta Leonor del municipio de Arona (Tenerife).

La Gala comenzó a las 16:00 de la tarde, y terminó a las 18:30 con una fuerte ovación del público. A este evento asistieron algunas personalidades importantes y dieron también su discurso cada uno: la directora del Centro de Chino Dña. Han Caiyun, el director del Instituto Confucio de la ULPGC D. Ren Xianzhong, el director del Grupo de Educación de la Asociación Socio-Cultural Dragón China de Tenerife D. Zhang Jike, el alcalde del Ayuntamiento de Arona D. José Julián Mena Pérez y el concejal de Educación, Cultura y Transporte D. Leopoldo Díaz Oda, junto a otros diez concejales.

Durante la Gala se celebraron varios espectáculos maravillosos, que se fusionaban perfectamente con la cultura china y la cultura española. La Gala alcanzó su momento álgido durante la actuación de “Abrázame si me amas”, canción que fue presentada por la clase infantil del Centro de Chino. Alrededor de 500 personas contemplaron el evento y lo disfrutaron con mucha pasión. Nos complace mencionar que el Ayuntamiento de Arona nos ofreció gratuitamente el Auditorio a nuestro Centro, que apreciaron altamente no sólo la Gala, sino también la enseñanza del Centro de Chino.

Discurso de la directora del Centro de Chino Dña. Han Caiyun

Discurso del alcalde del Ayuntamiento de Arona D. José Julián Mena Pérez

Discurso del concejal del Ayuntamiento de Arona D. Leopoldo Díaz Oda

quinteto compuesto por tres estudiantes del Centro de chino y dos artistas de Eslovaquia e Italia