El XI Congreso del Instituto Confucio se celebró en Kunming este año, esta conferencia duró 2 días y se clausuró el 11 de diciembre en el Centro Internacional de Exhibición de Dianchi.

Basándose en el tema: “Innovación, Cooperación, Inclusión, Compartimento”, se han organizado siete foros para los rectores universarios con los temas: “El Instituto Confucio y la estrategia de ‘Un una franja, Una Ruta’”, “¿Cómo ampliar las áreas de cooperación?”, etc. Además, se han organizado siete foros para los directores, con los temas: “La calidad de los directores y de los profesores”, “La cobertura completa en todos los idiomas de los manuales de chino”, “El sistema internacional de servicios de exámenes de lengua china”, etc.

Más de 2.200 rectores universitarios y representantes de los Institutos Confucio de 140 países y regiones asistieron a esta gran conferencia. Tras recibir la invitación del Comité del Instituto Confucio, el director de la parte española del Instituto Confucio de las Palmas de Gran Canaria: Ren Xianzhong y la directora de la parte china: Liu Xucai, asistieron ambos a esta conferencia.

Durante la conferencia, los dos directores del Instituto Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria junto con Zhao Jimin rector de la Universidad Normal de Changchun y Li Xiaofei el director de la Oficina de la Cooperación e Intercambio Internacional de la Universidad Normal de Changchun mantuvieron una profunda charla sobre el tema de cómo desarrollar el Instituto Confucio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de una forma autónoma y cómo intensificar la base de la cooperación, dando un impulso importante al mantenimiento del desarrollo sostenible entre ambas partes.

El congreso anual del Instituto Confucio es una importante reunión de los Institutos Confucio de todo el mundo. Hasta ahora se han celebrado con éxito diez congresos con el propósito de hacer un balance de las experiencias, intensificar los intercambios y reforzar la cooperación entre los Institutos Confucio de todo el mundo.

fotoDesde la izq.: Director Li Xiaofei de la Oficina de la Cooperación e Intercambio Internacional de la UNCC, Zhaojiming rector de la UNCC, Liu Xucai directora del Instituto Confucio de la UNPGC, Lu Hongmei profesora de la Oficina de la Cooperación e Intercambio Internacional de la UNCC

Artículo: Li Yigang