Inspirando a los estudiantes a aprender carácteres chinos , creándoles el hábito de escribir correcto y dirigiéndoles a sentir la belleza de la caligrafía china, a mediados de noviembre se ha celebrado el concurso de caligrafía china con pulma “Contactando con la caligrafía china sin distancia” en el Instituo Confucio de ULPGC. El concurso bien planeado y arreglado ha atraído las atenciones amplias de los estudiantes de chino en Gran Canaria. Se han recogido dos cientos y tantas obras. Entre los trazos de las obras, se ve energía, fluidez y seriedad, que muestran las distintas personalidades de los estudiantes. A través de la evaluación ajustada de los jurados, se han elegido los 3 pirmeros premios, 5 segundos, 8 terceros. Todas las obras con premios se exhiben hasta el 15 de diciembre.

Según la hora local, a las 4 de la tarde del 7 de diciembre, en el Instituo Confucio se ha celebrado la ceremonia de entrega de premios a los ganadores, donde tomó el cargo de la presentadora, la profesora del instituto, Liu Jingshan, y asistieron para presentar discursos los directores del Instituo Confucio, Ren Xianzhong y Liu Xucai. La astmófera estaba muy animada. El director Ren Xianzhong ha elogiado las obras y ha agradecido  a los participantes la admiración a la caligrafía china y los esfuerzos dedicado por todos los profesores en este curso. La directora Liu Xucai cree que la caligrafía es un arte antiguo que reune varias ciencias todas juntas, tales como la estética, la filología, la estructur, etc. Lo que muestra la historia y la cultura espléndida de 5000 años con esta única forma artistica. Después los directores otorgaron los premios y justificantes a los ganadores del grupo de adultos y de menores.

Este concurso organizado y ejercido por los profesores del instituo,  donde los estudiantes del Instituo Confucio y de la facultad de filología de ULPGC participaron de forma activa, también ha atraído la atención de los directores del Colegio Arenas. Los alumnos suyos mostraron su efusividad y obtuvieron premios relevantes. A los estudiantes y sus padres les parece que han sentido el encanto de la caligrafía de China y el pronfundo valor cultural de los carácteres chinos practicando la caligrafía con pulma.

La profesora Liu Jingshan presentando la ceremonia de entrega de premios

La directora Liu Xucai hablando y otorgando los accésites a los participantes

La directora Liu Xucai hablando y otorgando los tercer premios a los los participantes

Exhibición de algunas obras de premios