El pasado viernes día 19 de junio se celebró la Fiesta del Barco de Dragón, un festival tradicional de China. Los estudiantes y profesores del Instituto Confucio de la ULPGC celebraron juntos este día festivo y realizaron actividades conmemorativas para apreciar la cultura china.

El evento comenzó con la entrega de premios del concurso de escritura y el concurso de “Punte a China”. Los profesores y los padres están orgullosos de los logros de los estudiantes .A continuación, Jan Dimitrov, el ganador del tercero lugar de “Punte a China”, presentó un show de la canción china “对不起我的中文不好(Lo siento, mi chino no es muy bueno)”. Luego, las presentadoras nos contaron el origen y las costumbres de la fiesta, entre ellos la tradición de la carrera del barco de dragón y historia sobre el poeta Qu Yuan con un cortomentraje. Los estudiantes también jugaron “Pasalapalabra” con sus compañeros y profesores. En un ambiente agradable, cada uno sintió suma alegría por la fiesta.

El siguiente acto fue la práctica de la cultura china, que incluyó la caligrafía, corte de papel, y lazo chino. Muchos estudiantes se mostraron muy interesados a la caligrafía china, seguida de los maestros para escribir caracteres chinos. Una gran cantidad de estudiantes también participaron con entusiasmo en la creación de origami y los lazos chinos, y nos trajeron muchas sorpresas. Los talleres culturales se realizaron en grupos, mostrando un excelente espíritu colectivo y buena disposición para la cooperación. Durante las actividades culturales de experiencia, también disfrutamos “Zong Zi (arroz glutinoso con rellenos)”, “Huevos cocidos al té” y otras comidas típicas del Festival del Barco de Dragón. Además, hicimos una exposición de fotos para presentar la cultura de esta fiesta.

Esto no sólo permitió a los profesores y estudiantes acceder a los conocimientos históricos relacionados con la Fiesta sino que también les proporcionó una experiencia inolvidable al percibir la cultura china por medio de las actividades.